La Pampa

Inversión en asfalto mejorará corredores de toda la ciudad

''

El intendente Luciano di Nápoli lamentó que frente a una obra de magnitud la oposición se siga quedando en "pequeñeces" como si hay o no un subdirector de Pavimento. "Hay que pensar a Santa Rosa como lo que es: una capital de provincia", aseveró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La multimillonaria inversión en asfalto que el gobierno provincial anunció para Santa Rosa permitirá mejorar calles y avenidas que son "corredores" de toda la ciudad, y que comunican distintos barrios entre sí. Así lo confirmó el intendente Luciano di Nápoli, quien además calculó que esas obras podrán comenzar en el mes de julio.

El asfalto llegará a barrios de la zona sureste, a las arterias que son conectividad con la zona norte, a calles transitadísimas de la Villa Santillán y a avenidas de nutrido tránsito como por ejemplo las avenidas Luro-Spinetto, Uruguay y Ameghino.

El intendente se mostró feliz con el anuncio provincial. "Es un trabajo conjunto que venimos haciendo con el gobierno provincial hace tiempo para atacar la emergencia sanitaria por un lado y la emergencia vial por otro. Desde que asumimos prácticamente venimos hablando con el gobernador (Sergio Ziliotto) para realizar obras en el asfalto. El monto de la inversión alcanza para asfaltar varias cuadras, así que estamos muy contentos", apuntó.

Dejó en claro que esas obras "no se pueden merituar por la cantidad de cuadras, porque eso depende del estado de cada cuadra y de qué trabajo se va a hacer. No se puede hablar de una cantidad específica de cuadras, pero es un contrato muy grande destinado a los corredores principales, las calles y avenidas que permiten conectividad entre un barrio y otro", enumeró en una entrevista con LU 100.

En ese sentido, enumeró que "todas las calles que se van a asfaltar son muy necesarias, sobre todo en los barrios del sureste, como la calle Gaich, Calo, Cavero y Liberato Rosas. Eso va a permitir descomprimir esa zona de manera más eficiente".

Otras de las calles y avenidas que se verán notablemente mejoradas son la Edison, la Ameghino, la Roque Sáez Peña, la Luro y la calle Chile. "Van a ser calles que atraviesan distintos barrios, será en toda la zona de la ciudad", insistió di Nápoli. En la zona norte se van a asfaltar de punta a punta la Almirante Brown, la Jujuy, la Salta y la Raúl B. Díaz.

Inicio de obra y "pequeñeces"

El intendente aclaró que "deterioradas tenemos muchas calles, lamentablemente, por la falta de inversión de tantos años", añadió el jefe comunal. Confirmó que "la intención es poder empezar las obras en el mes de julio". El plazo de culminación de obra es de 18 meses.

En otro orden de cosas, y aunque no forma parte de estas obras, el jefe comunal reveló que está encaminado el convenio para la obra pluvial de la calle Santa Cruz, que es una obra costosa y de gran magnitud, que requiere especificaciones técnicas importantes y cuya licitación se armará directamente desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Ante una consulta específica, di Nápoli consideró que "era necesario poner un subdirector de Pavimento", pese a los cuestionamientos opositores en ese sentido. "No nos quedemos en si hay un subdirector o no, no nos distraigamos con pequeñeces… Eso no cambia nada de la realidad del municipio y se genera un ámbito para poder funcionar mejor; aparte el lugar estaba creado y formalizado", recordó.

"Santa Rosa requiere inversiones muy grandes y hay que empezar a pensarla como lo que es: una capital de provincia que está atrasada en muchas cosas", añadió.

También te puede interesar...