La Pampa

Realizarán más controles de alcoholemia y de las picadas en Acha

El intendente municipal se reunió con representantes de la Policía de La Pampa y de Gendarmería Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, junto a la vice intendenta, Judit Acri, recibió en el edificio municipal a representantes de las dos fuerzas de seguridad residentes en la ciudad, la Policía de La Pampa y Gendarmería Nacional. 

En la charla se definió avanzar con los controles de alcoholemia y aquellos apuntados a cuestiones contravencionales. Además, se avanzó en la coordinación entre Gendarmería, la Policía y el municipio en la seguridad vial, debido a las picadas que se realizan casi de manera permanente en la ciudad. 

En el encuentro estuvieron presentes, además de funcionarios municipales, el segundo Jefe del Destacamento Móvil IV, Federico Feversani; el Jefe de UR III, comisario mayor David Rinaldi; y el segundo Jefe de comisaría departamental, comisario Matías Bissio. 

En la reunión se expusieron temas como infracciones y medidas aplicables, según informaron desde el municipio. 

"Con la Policía particularmente se habló sobre las cámaras de seguridad y la posibilidad de sumar nuevas, el funcionamiento de las actuales cámaras y tratar en algún momento de tener la posibilidad de un corredor de seguridad. Esto obviamente va a ser llevado adelante con el Ministerio de Seguridad", indicó el intendente Sabarots. 

Además, se estableció tener una reunión periódica todos los meses con las dos fuerzas, la seguridad rural y las viviendas de servicio. "También los controles que hace Gendarmería los sábados y domingos en lo que es la ruta, donde estamos mejorando las condiciones de luminosidad", completó Sabarots.

También te puede interesar...