La Pampa

Archivaron 23 proyectos de concejal de la UVA en Acha

Las presentaciones de Brian Zapa como suplente tenían numerosos defectos que no permitieron su tratamiento. La banca ahora es ocupada por la concejala Poblet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante de General Acha trató, en la sesión de este miércoles, los proyectos presentados por el ex concejal Brian Zappa, de la Unión Vecinalista Achense (UVA) y los pasó a archivo por diversas razones: tenían fallos técnicos en su armado o no contaban con el apoyo de la actual concejala de ese espacio, María Virginia Poblet. 

Zappa, secretario del bloque de la UVA, había asumido como concejal suplente en reemplazo de la concejala Sonia Olmos, quien pidió licencia. Si bien el lugar debía ser ocupado por una mujer por la Ley de Paridad de Géneros, la totalidad de las integrantes de la lista renunciaron a hacerse cargo. 

Sin embargo, poco después la concejala Olmos renunció y la edil suplente María Virginia Poblet aceptó asumir en su reemplazo. 

Mientras ocupó la banca, Zappa ingresó 23 proyectos, pero finalmente todos pasaron a archivo. 

Según indicaron desde el Concejo achense, algunos fueron descartados por técnica legislativa incorrecta, otros no tenían los antecedentes y también había argumentos que no tenían consistencia. 

Además, algunas de las iniciativas fueron presentadas a destiempo, como el proyecto que pedía limpiar los desagües, y otros porque la misma concejala de la UVA no acompañaba o no los iba a seguir, según informaron fuentes del Concejo. Y citaron como ejemplo un pedido de iluminación de la calle Pibotto, pero esa obra está contemplada en el pliego de la construcción de la Travesía Urbana, por lo no tenía razón de ser.

Cabe recordar que Zappa, tras su salida del Concejo, denunció que "fue violentado mi derecho de continuidad en el cargo por la Presidente del Concejo Deliberante Prof. Judit Acri, acompañado por todo el cuerpo de concejales en complicidad". Y expresó que "cuando una persona presenta la renuncia queda desafectada del cargo, para retomar el mandato se necesita una nueva elección" 

Aseguró que la presidenta del Concejo "ignora la Ley, habiéndose ya agotado el acto administrativo en el que las suplentes por orden de lista presentaron la renuncia al cargo. Las cuales son de carácter indeclinable, quedando la vacancia ocupada por mi persona." 

Y planteó que Acri "en complicidad con el resto de los Concejales procede a llamar a quienes ya habían renunciado" y manifestó que "no quiere el Cuerpo Deliberativo, que mi persona, Brian Zappa, ocupe el cargo que me corresponde".

También te puede interesar...