La Pampa

Ya son cuatro los intendentes que se pasaron al PJ

Tres jefes comunales de Comunidad Organizada y uno de Juntos por el Cambio pasaron a integrar las pilas del peronismo en La Pampa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Mario Rebolledo se convirtió en el cuarto jefe comunal que dejó el partido con el que ganó las elecciones y se pasó a las filas del Partido Justicialista.

Fue el tercer candidato de Comunidad Organizada que abandonó ese partido para apoyar la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Rebolledo se sumó a Graciela López, de Catriló, y de Ariel Marchisio, de Metileo. El restante es el intendente de La Humada, Marcelo Borgn, quien pertenecía a Juntos por el Cambio,  

La primera en regresar al peronismo fue Graciela "Buchy" López, de Catriló, quien ganó las elecciones en mayo de 2023 y en octubre, antes de asumir, presentó su ficha de afiliación a la Junta Electoral del PJ La Pampa.

"Debo gobernar cuatro años con 350 empleados y necesito alinearme con el Gobierno", aseguró la intendenta electa.

López perteneció al PJ, del cual se alejó luego de una denuncia por la que fue condenada. Para las elecciones de mayo pasado, López encabezó la lista del tiernismo y venció al hasta entonces jefe comunal, Ricardo Delfino.

Otro intendente del tiernismo que se pasó al PJ fue el de Metileo, Ariel Marchisio. El motivo fue el alineamiento del partido que tiene como referente a Juan Carlos Tierno con el Gobierno de Javier Milei. "Como intendente de un pueblo chico las medidas de Nación no me favorecen", explicó Marchisio.

El tercer intendente que pasó al justicialismo pertenecía a Juntos por el Cambio y se trata de Marcelo Borgna, de La Humada, quien acordó el sorpresivo pase con el saliente jefe comunal, Leonardo Pereyra. También en apoyo al gobernador Ziliotto ante la embestida a las provincias y a los municipios- por parte del gobierno nacional.

"Defiendo los derechos del pueblo de La Humada, que confió en mí para que los represente, y quiero apoyar al gobierno provincial en su defensa de los intereses del ciudadano pampeano", dijo Borgna al pasar a ser un intendente peronista. 

Este fin de semana, luego del regreso a Puelén de la Fiesta Provincial del Manantial, Mario Rebolledo anunció su salida del tiernismo hacia el PJ y aclaró que, "en las elecciones del año pasado, nos presentamos como una rama del peronismo local. Siempre fuimos peronistas. Ahora hay que dar el respaldo al gobernador Ziliotto en el peronismo pampeano, porque no se puede apoyar las locuras que está cometiendo Milei", expresó Rebolledo.

El ex candidato de Comunidad Organizada aseguró que "nos unimos a las filas del gobernador porque ese es el camino frente a lo que está pasando a nivel nacional".

También te puede interesar...