La Pampa

Alerta por tormentas y vientos fuertes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un "alerta amarillo" por tormentas en varios puntos de la provincia y otro por fuertes vientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el alerta del SMN.

Afectará a los departamentos "Brand Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán".

El organismo que monitorea el clima también lanzó otro alerta por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", señaló.

El fenómeno meteorológico provocará un importante descenso de la temperatura: para este miércoles se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados, también con posibilidades de lluvias.

El jueves, ya sin precipitaciones, estará un poco más fresco dado que se esperan 8 grados de mínima y 20 grados de máxima.

También te puede interesar...