La Pampa

Pelea entre familias en Acha: seis detenidos y un auto incendiado

Dos familias se pelearon en la calle y también en la comisaría. Además, este sábado quemaron el auto de uno de los involucrados. Hay tres hombres y tres mujeres detenidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una disputa entre dos familias de General Acha culminó con el incendio de un automóvil en la zona Sur de la ciudad y seis personas detenidas en la comisaría local.

Los problemas comenzaron en la noche de este viernes, aproximadamente a las 22 horas, en el sector sur de General Acha, en la esquina de calles España y Rivadavia.

Según la información policial, allí "se originaron disturbios entre integrantes de dos familias, quienes se estaban agrediendo físicamente e intentaban hacerlo con elementos punzocortantes". 

Intervino el personal policial y detuvo a cuatro de los involucrados. "Estas situaciones de violencia continuaron en frente de la dependencia policial, donde minutos más tarde se procede a la aprensión de dos personas más", agregó la información policial. 

Además, en la mañana de este sábado, y como consecuencia de estos disturbios, la policía achense debió intervenir en un incendio de un automotor, también en el Sector Sur de la ciudad. El auto, un Ford Escort, resulta ser propiedad de uno de los integrantes de las familias involucradas y sufrio importantes daños en su carrocería.  

Por lo sucedido, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño", con intervención de la fiscalía local a cargo Dr. Paula Soledad Duscher. 

Los involucrados son tres personas de sexo masculino y restantes tres de sexo femenino, de entre 20 y 35 años de edad, los cuales permanecen detenidos a disposición de la fiscalía interviniente.

También te puede interesar...