La Pampa

Ley Penal Adolescente: encuentro participativo en Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial sigue desarrollando encuentros de diálogo y participación, en el marco de la implementación de la Ley de Procedimiento Penal Juvenil N° 3353.

En General Pico, y con amplia participación, se abordaron los alcances y la situación actual de adolescentes de la localidad en conflicto con la ley penal y la importancia de articular con los diferentes sectores intervinientes. 

"Estamos recorriendo la Provincia, para la implementación en el territorio de ciertas medidas e intervenciones, en el marco de la situación de adolescentes que tienen un proceso penal en trámite, y en ese marco estuvimos en General Pico articulando con instituciones del medio", señaló el director de Niñez, Rodrigo Lofvall.

En MEDANO participaron referentes del Ministerio Público Fiscal, del Servicio Infanto Juvenil, del Ministerio de Educación y de Seguridad, la Unidad Local y la Unidad Regional de Niñez, entre otros.

Respecto del trabajo con las respectivas Unidades, Lofvall indicó que "venimos trabajando hace un tiempo en la formación y fortalecimiento de un equipo con especificidad en lo penal juvenil". Al respecto, hizo referencia a que es el primero en la Provincia con esa característica, "con el acompañamiento del Gobierno provincial, esta tarea se está haciendo a través del equipo de Inaun Penal Juvenil, nacido con la implementación de la Ley, y que tiene por finalidad acompañar y poder desarrollar la temática en el territorio".

Estuvieron presentes, además, las subdirectoras María Gimena Funes y Valeria Villafañe y el coordinador de Inaun Penal, Juvenil Federico Camiletti, quienes participaron de la reunión convocada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico.

También te puede interesar...