La Pampa

No pudo renovar el carnet porque la acusan de una conexión clandestina con la que no tiene nada que ver

Una vecina fue a hacer el trámite de su licencia de conducir, pero se trabó porque la acusan de una conexión clandestina de agua, de la que ni le habían avisado. Lo curioso es que es un domicilio que no es el suyo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vecina de Santa Rosa se topó con una sorpresa insólita en pleno trámite municipal: cuando fue a renovar el carnet de conducir, se encontró con una acusación insólita, con la que no tenía nada que ver, pero que -sin embargo- obstaculizó la continuidad del proceso.

Aun después de responder formalmente con un descargo, lo único que encontró de la comuna fue pura burocracia.

Mónica D'Atri fue a renovar su licencia de conducir y ahí empezó la pesadilla, como si fuera una cámara oculta de esos viejos programas que se reían de peripecias que causaban el malestar de alguien. Con sorpresa, se enteró de que la acusaban de tener impaga una multa por una conexión clandestina, situación de la que nunca le habían avisado con anterioridad. Pero era lógico que no la hubieran notificado, porque el domicilio de la presunta conexión clandestina aparece a varias cuadras de donde ella reside.

La mujer hizo un planteo, tras el episodio, a la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos: "la multa no me corresponde", dejó en claro y se quejó de que le fue "comunicada intempestivamente por la Dirección de Tránsito cuando fui a realizar la renovación del carnet de conducir, algo que hoy me ocasiona un grave perjuicio". 

"La multa por conexión clandestina cuya copia adjunto a este descargo está labrada al domicilio Felice 1050, cuando la dirección de mi vivienda es Felice 710, con varias cuadras de diferencia entre una casa y otra", explicó la vecina.

"Además, quiero dejar específicamente aclarado, yo no realicé ninguna conexión clandestina, incluso a partir de la construcción de la nueva avenida cuando se autorizó exclusivamente a los frentistas de la Felice a realizarlas", añadió la mujer en su descargo.

"Solicito a ustedes que en forma inmediata dejen sin efecto la multa en cuestión y comuniquen mediante una resolución a la Dirección de Tránsito de Santa Rosa para que pueda renovar en forma inmediata mi carnet de conducir", insistió.

La respuesta municipal llegó este jueves, con la firma del juez de Faltas, César Ortíz. Le dicen a la mujer que la multa efectivamente existe, y en tono burocrático y técnico le hacen saber que le otorgan 5 días para demostrar que tiene una autorización municipal de conexión a la red de agua. También le sugieren que presente información catastral u otras pruebas de que no está en irregularidad.

La multa en cuestión es bastante clara. La infracción se hizo constar en actas el 27 de agosto del año pasado. Y se especifica claramente que el domicilio en cuestión es Felice al 1050. El acta tiene únicamente la firma del inspector involucrado, pero está ausente la firma requerida de un testigo/imputado.

También te puede interesar...