La Pampa

Jornadas para revalorizar el rol de los verdeos de invierno

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de la Producción y las diferentes Agencias de Extensión de la EEA INTA Anguil, se realizarán una serie de Jornadas sobres diferentes temáticas asociadas al sector agropecuario, comenzando el viernes 15 en la localidad de Ingeniero Luiggi, con la charla denominada "El rol de los verdeos de invierno en los sistemas agropecuarios sustentables".

En esta primera Jornada se pretende revalorizar el rol de los verdeos de invierno (avena, cebada y centeno) en la sustentabilidad de los sistemas agrícola – ganaderos, con énfasis en aspectos productivos, ambientales y económicos. Se persigue difundir e informar nuevos ensayos e investigaciones de prácticas productivas y ambientales, por lo que se contará con la presencia de técnicos y productores que accedieron a programas de Aportes No Rembolsables, quienes expondrán su experiencia de éxito.

En ese sentido la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción informó que la referida Jornada dispone de dos fechas, la primera se llevará a cabo el próximo viernes 15, desde las 8:30, en la sede de la Asociación Gremios Agrícolas (AGA) de la localidad de Ingeniero Luiggi. Mientras que la segunda tendrá lugar el viernes 22 en la localidad de Guatraché.

"Dichas actividades tienen como objetivo brindar herramientas que se ajusten a la realidad local, para ello se dispuso junto al INTA, elaborar propuestas que se extiendan en ambientes productivos con necesidades diferentes", sostuvo la directora de Agricultura, Natalia Ovando.

La actividad está dirigida a productores y técnicos relacionados con este sector y durante la misma se abordaran los tópicos referidos a la productividad de los verdeos de invierno en La Pampa, estrategias de recuperación en suelos anegados y/o afectados por sales, por lo cual se contará con experiencias de productores agropecuarios; y también tratarán sobre el aporte nutricional de los verdeos de invierno y la evaluación económica de estrategias de fertilización en los mismos; costo por kg de materia seca y relaciones insumo-producto.

Acompaña la Jornada la Asociación Gremios Agrícolas. Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al te: 02954 – 452730 o al mail: [email protected]

También te puede interesar...