La Pampa

Femicidio de Puebla: audiencia de apelación de la condena de Lescano

''

Se realizó la audiencia de impugnación de la condena a prisión perpetua de Roberto Fabián Lescano, por el femicidio de María Puebla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los jueces subrogantes del Tribunal de Impugnación Penal, Alejandra Ongaro y Raúl Miguez, escucharon los argumentos de la apelación que presentó el defensor, Pablo De Biasi. También expusieron el fiscal Máximo Paulucci y el abogado querellante que representa a la víctima, Juan José Hermúa.

La defensa pretende revocar la condena que dictaron el año pasado, el tribunal de audiencia conformado por María Florencia Maza, Néstor Ralli y Carlos Ordas. Lescano es una persona sordomuda de 45 años. Desde la defensa consideran nulo el proceso por considerar que el imputado no está en condiciones de entender todo lo que sucedió en él; y porque se lo juzgó dos veces por el mismo hecho, habiendo sido absuelto en el primer juicio.

Por el contrario, la fiscalía y la querella respaldaron la sentencia. Ahora los jueces del TIP se toman unos días para resolver el recurso.

Lescano fue condenado el 5 de noviembre del año pasado por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido criminis causa y mediando violencia de género (femicidio), por el hecho ocurrido entre las 3 del sábado 16 y las primeras horas del lunes 18 de agosto de 2014. Además le unificaron la pena con una anterior, a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, en perjuicio de la misma víctima, en una pena única de prisión perpetua.

Los magistrados dijeron después de analizar la prueba reunida en el juicio oral "de manera integral", que el imputado, "luego de ejercer actos de violencia sexual en su contra, causó la muerte violenta de Puebla, golpeándola fuertemente con un ladrillo en la zona de su rostro y su cráneo".

Indicaron que, posteriormente, Lescano la trasladó "en su moto de 110 c.c. hasta el cuenco ubicado, a unos 400 metros del lugar donde la agredió sexualmente –en un campito ubicado en Reconquista, entre Maradona y Niñas de Ayohuma–, enterrándola en uno de los cuencos de la laguna Don Tomás, tapándola con ramas secas y abandonándola hasta ser encontrada por la policía en la tarde el martes 19".

También te puede interesar...