La Pampa

Asesoran a familias sobre el régimen de "Protección de la Vivienda"

Este régimen permite proteger a los inmuebles familiares ante embargos o remates

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble viajó hasta Jacinto Arauz para desarrollar una jornada informativa para que vecinos y vecinas de la localidad conocieran los beneficios del programa de Protección a la Vivienda mediante el cual pueden darle a su inmueble familiar una protección contra embargos y/o remates.

La actividad se desarrolló en la sede de la Biblioteca Municipal y el intendente Santiago Goñi acompañó la iniciativa en donde se concretó la afectación de numerosos inmuebles al régimen de Protección de la Vivienda.

 Además, los interesados e interesadas aprovecharon para realizar consultas sobre la escrituración de sus casas.

Desde el Registro explicaron que "el trámite es gratuito, sencillo y tiene por objetivo impedir que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral" y precisaron que "durante el año 2023 se realizaron desde la Dirección, que depende del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, más de 400 actas".

.Además, recordaron que en "cada entrega de viviendas del IPAV, las y los beneficiarios que realizaron el trámite reciben su acta, un servicio del Ministerio para los adjudicatarios. Quienes todavía no iniciaron el trámite pueden hacerlo acercándose al municipio local donde serán atendidos por el referente", finalizaron.

También te puede interesar...