La Pampa

Guadalupe sigue respondiendo al tratamiento en Barcelona

La pequeña Guadalupe de la Cruz continúa su tratamiento contra el cáncer en la ciudad española. Los últimos estudios muestran que se achicaron los tumores y están menos activos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los últimos informes sobre el estado de salud de Guadalupe de la Cruz, la niña santarroseña que se está tratando contra un cáncer en Barcelona, muestran una buena evolución.

La familia de Guada contó las novedades en el perfil de Facebook que abrieron (Juntos por Guada) para la campaña solidaria que les permitió hacer el viaje y costear el tratamiento.

"¡Guada responde al tratamiento! Todos los tumores de Guada respondieron al tratamiento. Todos se achicaron en alguna medida y están menos activos... o sea medios muertitos", explicaron.

Aunque la enfermedad sigue activa tras dos ciclos de quimioterapia de un total de ocho, las noticias no dejan de ser positivas ya que la niña sigue mejorando. Además, las imágenes que acompañan la publicación la muestran haciendo entrenamiento físico y jugando con un peluche.

"No existen palabras para expresar la felicidad que estamos manejando con tan buenas noticias. Gracias a todas y todos por la linda energía que nos transmiten aquí en España y desde Argentina. ¡Besos! Guadita está dando buena pelea", añadió la familia en la publicación.

La innumerable cantidad de actividades para recolectar los más de 300.000 euros que se necesitaban para el tratamiento y la intervención del Gobierno provincial -que aportó la mitad de esa cifra- permitieron que, en mayo pasado, la niña y su madre, Elba Voragini, viajaran a España para comenzar el tratamiento.

También te puede interesar...