Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Bomberos voluntarios de Pico debieron trabajar en la madrugada del viernes en dos incendios de vehículos estacionados en la vía pública que, por el estado de los rodados y elementos encontrados en el lugar, todo indica que se trató de hechos intencionales. Uno de los vehículos terminó totalmente destruido, mientras que una camioneta sufrió importantes daños en su habitáculo.
Nuevos hechos de vandalismo pusieron en alerta a efectivos de la Comisaría Tercera, luego que en horas de la madrugada un auto y una camioneta terminaran incendiados en los barrios Malvinas y San Etelvino.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en calles 7 entre 122 y 124, en barrio Malvinas II, donde un Volkswagen Pointer fue consumido por las llamas. Una dotación de bomberos voluntarios acudió al llamado de un vecino, pero cuando llegó al lugar del siniestro el fuego ya estaba generalizado.
Según indicaron desde el Cuartel de Bomberos, se trataba de un auto estacionado en la vía pública en condiciones de desuso desde hace tiempo y sin batería instalada, por lo que se descartó que un desperfecto eléctrico haya generado el incendio.
La dotación de servidores públicos que trabajó en el lugar se abocó a sofocar las llamas y evitar que se propaguen a otros autos o instalaciones cercanas, pero no pudo evitar que el VW Pointer terminara con daños totales.
Camioneta
El segundo incendio se registró a las 5:30 de la mañana en calle 17 y 118, donde un vecino convocó a los bomberos por las llamas que comenzaban a consumir a una camioneta Toyota.
En este caso, cunado la primera dotación llegó al lugar se encontró con las llamas concentradas en el habitáculo del rodado, por lo que la rápida intervención permitió que no se expandan al resto de la camioneta.
El dueño de la Toyota modelo 1984, que por estos días pensaba venderla, la había estacionado en la calle y le había desconectado la batería a modo de prevención. Ese dato generó las primeras sospechas sobre el inicio del siniestro, mientras que los bomberos terminaron por robustecer la hipótesis del hecho intencional al encontrar botellas en la cabina de la camioneta, elementos que el mismo propietario confirmó luego que no había dejado allí.
Si bien restan las pericias de bomberos de Santa Rosa, personal de la Tercera ya trabaja sobre indicios firmes de nuevos hechos intencionales y rastrea ahora a los supuestos responsables de dichos ataques.
Edificio evacuado
Por otra parte, en la tarde noche del jueves personal de Bomberos y Defensa Civil trabajó en la evacuación de un edificio céntrico, luego que algunos de sus moradores alertaran sobre una importante cantidad de humo en el lugar.
Alrededor de las 19 horas del jueves, vecinos que residen en el edificio de calle 15 entre Avenida San Martín y calle 18 convocaron a bomberos por presencia de humo, aunque se desconocía su procedencia.
Los responsables del operativo determinaron la evacuación del edificio, mientras rastreaban el origen del siniestro. La tarea se dificultó porque varias de las personas que viven en la torre no se encontraban en la torre.
Varios minutos más tarde se confirmó que el humo no prevenía de instalaciones que se quemaran, sino de pastillas de Gamexan que una vecina había activado en su departamento, para luego cerrarlo y dejar que la sustancia utilizada para fumigar actuara.