La Pampa

Jóvenes en conflicto con la ley: presencia en los municipios

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitaria para Adolescentes del gobierno provincial, Gimena Funes fue recibida en la Unidad Regional de Victorica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las especificidades de cada localidad en cuanto a la problemática de jóvenes en conflicto con la ley son abordadas por el equipo de la Dirección de Niñez en cada territorio provincial, según explicaron los organismos responsables del área oficial.

Es así como "se acompaña el trabajo de las áreas sociales, conociendo el trabajo en cada una de las localidades y unidades regionales, de modo de hablar sobre las problemáticas específicas y los recursos disponibles para el abordaje de las mismas por parte de los equipos técnicos de cada lugar".

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitaria para Adolescentes del gobierno provincial, Gimena Funes, acompañada por profesionales de su área, fue recibida este miércoles por el equipo de la Unidad Regional de Victorica, donde se compartieron las realidades y estrategias de acción posibles donde los jóvenes puedan sentirse parte y se respeten sus derechos. 

"La implementación de Ley N° 3355 sobre Procedimiento Penal Juvenil, viene a implementar un proceso de transformación, en relación a cómo miramos a personas infractoras a la ley penal. Personas jóvenes que en cada localidad poseen particularidades propias del lugar", señaló Funes.

Agregó que en estos recorridos por la Provincia y en cada contacto con las áreas específicas, es "compartir y acompañar el proceso de cada localidad, con sus particularidades y maneras de vivir, de conocimiento por parte del equipo de trabajo en este caso de Victorica, de los chicos, las chicas y las familias".

También te puede interesar...