La Pampa

Tragedia en Mendoza: hacía piruetas con una moto de agua en El Nihuil, traspasó un paredón y murió

Ocurrió en el embalse El Nihuil, una de las atracciones turísticas en el curso del río Atuel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La víctima, de 38 años, había ido a pasar el fin de semana con amigos.

Un hombre de 38 años murió en la localidad mendocina de San Rafael cuando probaba una moto de agua en el embalse El Nihuil, donde realizó una pirueta, pasó del otro lado del paredón y cayó desde unos 30 metros al vertedero.

El accidente ocurrió cerca de las 7.30 de este sábado, en el interior del lago del embalse de la localidad mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, y la víctima fue identificada como Pablo Oscar Barnez (38).

El hombre había llegado hasta el lugar con un grupo de amigos con los que pasaría el fin de semana. Fueron ellos los que llamaron al 911 para pedir asistencia tras el impacto.

Una vez en el lugar, la policía constató el hecho y se encontraron con Barnez herido, tendido en el piso y una moto de agua junta a él, del otro lado del paredón de embalse.

Desde allí una ambulancia lo trasladó de urgencia a la guardia de un hospital de la zona por las gravedad de las heridas.

Los médicos asistieron a Barnez por traumatismo facial y craneal, y traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC), con pérdida de conocimiento, pero a pesar del esfuerzo murió a causa de las graves heridas que recibió en el accidente.

Según contaron testigos, el hombre probaba una moto de agua con diversas maniobras y en un momento traspasó el paredón del embalse y cayó al vacío del otro lado, lo que es el vertedero.

 Los investigadores trabajaron en la laguna con el objetivo de reunir elementos para determinar los motivos del accidente que causó su muerte.

La investigación del hecho la lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

El Nihuil, una atracción turística

El windsurf y el kitesurf son dos de las habituales actividades deportivas que se practican en El Nihuil, muy visitado por turistas en épocas veraniegas.

El embalse es un lago artificial formado sobre el río Atuel en el sur de la provincia, y sirve tanto para regadío como para generación de electricidad. Sus 9600 hectáreas lo posicionan como el embalse más grande de Mendoza.

El muro de contención de la presa es de hormigón simple y perfil triangular, con una planta curva de 275 metros de radio.

También te puede interesar...