La Pampa

25 de Mayo: pastor pagó una "recompensa" para recuperar elementos robados

Un templo evangélico de 25 de Mayo sufrió la sustracción de distintos elementos y finalmente logró recuperar la mayor parte de ellos merced a la intervención de terceras personas y el pago de una suma de dinero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pastor de la sede local de la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto, Jorge Villablanca, reveló que recuperaron los costosos equipos de sonido que les habían robado a fines de enero y admitió que "tuvo que pagar recompensa". Cree que el ladrón es un joven adicto y adelantó que le propondrá al intendente Leonel Monsalve el abordaje en conjunto de esa problemática.

El religioso contó a las radios Génesis 25 y 7 La Pampa cómo logró dar con los equipos que fueron sustraídos del templo que la institución tiene en la esquina de Teodoro Mulena y Padre Martinengo de la localidad sureña. Recordó que una madrugada a finales del mes pasado autores desconocidos forzaron la puerta y rejas del lugar para entrar a robar varios elementos que son usados para las ceremonias religiosas y festividades de las y los integrantes de esa comunidad.

En el marco de la investigación para esclarecer el hecho, la Policía realizó varias pericias, allanamientos y otras diligencias, pero sin resultados positivos.

Villablanca reveló que, en esas circunstancias, mediante consultas con gente que conoce y en especial la oferta de una importante recompensa, logró recuperar la mayoría de los bienes robados. "Tuvimos muchísimas llamadas dándonos datos, pero la pista que nos tiró un conocido fue la precisa. El lunes a la tarde yo estaba en un encuentro de la Iglesia en Neuquén y este contacto me contó que los equipos estaban en una chacra cerca de un corral tapados con bolsas de consorcio, así que les pedí a algunos compañeros que fueran a buscarlos", relató.

"Cuando llegaron al lugar, ubicado a unos cuatro kilómetros de la curva de los 90 grados (en el acceso a 25 de Mayo desde la Ruta Nacional 151), comprobaron que era cierto y las trajeron al pueblo. El contacto no nos cobró nada, pero le dimos la recompensa pactada para que se la entregue al que las robó. Nos dijo que las tenía vendidas y que debía devolverles el dinero que le adelantaron", señaló.

El pastor sostuvo que cree saber quién es "el chico" que cometió el hecho. Las personas a las que consultó le apuntaron a un joven que es adicto y que tiene numerosos antecedentes, y él les comunicó que "nos ponemos a disposición para recuperarlo". También contó que su espacio religioso tiene desde hace poco "un equipo para abordar adicciones con profesionales" y adelantó que se va a contactar con el intendente Leonel Monsalve "para dar capacitaciones y talleres para todas esas personas que tienen esos problemas con la idea de ayudarlos".

También te puede interesar...