La Pampa

Rectoras y rectores de universidades patagónicas reclamaron fondos

La reunión se realizó en la modalidad virtual y por la UNLPam participó Oscar Alpa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la modalidad virtual se reunieron las autoridades de universidades nacionales patagónicas, integradas por Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de Río Negro; la Universidad Nacional de La Pampa; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro en plataforma participó el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa; la Rectora de la UNPSJB, Mg. Lidia Blanco; la Prof. Roxana Puebla, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Mg. Anselmo Torres y el Dr. Daniel Fernández de la UNTDF.

Durante el encuentro se abordaron problemáticas comunes vinculadas a la situación presupuestaria actual. Las rectoras y rectores expresaron su preocupación por las transferencia de fondos en enero que implicó un recorte con respecto a diciembre; la necesidad urgente de incrementar los importes correspondientes a gastos de funcionamiento y la situación salarial

También te puede interesar...