La Pampa

Detuvieron en Toay a un hombre por romper la tobillera electrónica

El individuo fue abordado por efectivos y, cuando lo entrevistaron, manifestó que había dañado el dispositivo porque se encontraba cansado de utilizarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la Comisaría Departamental de Toay detuvo a un hombre alrededor de las 5 de la mañana del sábado que transitaba por la calle Camino del Arriero, alertados por el CECOM, que detectó una anomalía en el funcionamiento de un dispositivo dual con tobillera electrónica.

Los agentes, luego de una rápida investigación, dieron con el paradero del sujeto y, después de su identificación, el hombre, cuando fue entrevistado, manifestó que había dañado el dispositivo porque se encontraba cansado de utilizarlo.

Los efectivos lo trasladaron a sede policial en calidad de detenido preventivo y se pudo constatar que el hombre se encontraba cumpliendo sentencia de un año y medio aproximadamente por una causa que lo vincula a un hecho de violencia de género.

Posteriormente, quedó a disposición del juez de Ejecución Penal, iniciándole una causa por "desobediencia judicial y daño", quien dispondrá si vuelve a su casa con otro dispositivo o continúa detenido en comisaría purgando su pena.

También te puede interesar...