La Pampa

"La intervención de ENACOM encubre un negocio"

El ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello dijo que los legisladores que levanten la mano a favor de la Ley Ómnibus "no son dialoguistas, son entreguistas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello, denunció que la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por parte del gobierno nacional de Javier Milei "encubre un negocio". 

El funcionario recordó que ENACOM "tiene competencia de administrar y regular las telecomunicaciones, tiene la facultad de entregar licencias, de regular tarifas y también tiene a cargo el Fondo Fiduciario Universal, que es un fondo de alrededor de 90 mil millones de pesos y creo que lo que hay ahí es el riesgo de manotear un fondo para que se use para otra cosa, como se intenta con las privatizaciones".

"Piensen que es un fondo importante, nosotros durante la gestión pasada -ejemplificó- obtuvimos fondos no reembolsables para fibra óptica en 17 localidades muy pequeñas, donde las empresas no van y el segundo reembolso es para construir 450 kilómetros de fibra óptica para conectar a poco más de 3 mil habitantes".

Curciarello se mostró absolutamente crítico de la avanzada del gobierno nacional, destacó el rol del Estado pampeano para tratar de aliviar el peso de las tarifas sobre la población local y cuestionó a los partidos como el PRO y la UCR que le van a dar su aval a la Ley Ómnibus.

Respecto de los fundamentos para intervenir ENACOM, el ministro dijo, entrevistado en Radio Kermés, que "es llamativo porque a los interventores le piden hacer un diagnóstico, pero si vos intervenís, es porque ya hay un diagnóstico previo para ir a intervenir. Creo que hay encubierto un negocio para alguien, lo ves en el DNU, en la Ley Ómnibus y esta es una medida más". 

Sobre los peligros de la Ley Ómnibus, señaló: "tiraron una ley de 500 artículos y quedó claro que lo único que al gobierno le interesa son las privatizaciones y las facultades delegadas. Por ejemplo, Arsat, al precio que lo vendan, siempre va a ser bajo, porque tiene 38 mil kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho del país, con satélites en órbita; es un disparate también que quieran privatizar el Banco Nación, que da ganancias al Estado".

"Evidentemente la estrategia del gobierno era tirar muchas cosas y quedarse con lo importante, y también a los que llaman sectores dialoguistas, que son entreguistas, sabían esta estrategia y lo van a votar", completó.

También te puede interesar...