La Pampa

Un intendente del oeste pampeano se cambió de bando: de JxC al PJ

Con la intermediación del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el oeste pampeano vivió una situación política casi insólita: el intendente de La Humada, Marcelo Borgna, pasó de las filas de Juntos por el Cambio al peronismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque en rigor de verdad, Borgna no es el primero en cambiar de bando en este último tiempo: luego de los comicios del año pasado la intendenta de Catriló, Graciela López, quien llegó al cargo por Comunidad Organizada, también se sumó al PJ.

Borgna acordó el sorpresivo pase con el saliente jefe comunal, Leonardo Pereyra, en apoyo al gobernador Sergio Ziliotto ante la embestida a las provincias y a los municipios- por parte de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

La novedad fue dada a conocer este miércoles por el portal Infohuella. El intendente Borgna había participado de la movilización del pasado 24 de enero, acompañado por la concejal del Partido Justicialista, Carina Centeno.

"Defiendo los derechos del pueblo de La Humada, que confió en mí para que los represente, y quiero apoyar al gobierno provincial en su defensa de los intereses del ciudadano pampeano", dijo en esa oportunidad.

También te puede interesar...