La Pampa

Camionero escapó de control policial y chocó contra un patrullero

El episodio puso en peligro a otros automovilistas e incluso peatones, ya que todo se desarrolló en una zona de locales nocturnos, que a esa hora estaban por cerrar sus puertas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un camionero piquense protagonizó una peligrosa persecución el domingo a la madrugada, luego de escapar de un control de tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Fue perseguido por varias cuadras y en el trayecto chocó a uno de los móviles que buscaban detenerlo.

Un joven transportista de medio fue perseguido por varias cuadras en el radio céntrico de la ciudad y finalmente detenido cerca de la Ruta Provincial 1, donde móviles policiales le cerraron el paso. Estaba alcoholizado, le encontraron estupefacientes y no tenía la documentación del rodado.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del domingo, mientras personal policial de Seguridad Vial realizaba un control de tránsito y alcoholemia en la calle 19 entre 26 y 28. Un camión Volkswagen 17250, sin acoplado, ingresó a la 19 desde la 24 y avanzó una cuadra, hasta que su chofer frenó la marcha y estacionó.

Hasta ese momento, según indicaron desde la policía, se trataba de una acción que muchos conductores realizan cuando advierten un control policial. Pero, en este caso, el camionero decidió girar en u y retomar la calle 19 en contramano para escapar de dicho control.

Al advertir la maniobra, los uniformados de Seguridad Vial dieron aviso al CeCom y rápidamente un móvil (sin identificación) del área de Toxicomanía, con dos policías a borde, intentaron detener la marcha del camión a la altura de la calle 24. El transportista, lejos de frenar la marcha, le "tiró" el camión encima al móvil policial y lo chocó sobre la puerta del conductor y el guardabarros delantero, sin ocasionar lesiones a los uniformados.

Tras embestir al móvil de Toxicamanía, que se había identificado con una baliza, comenzó la persecución por la calle 24 rumbo a la Ruta Provincial 1. El trayecto recorrido puso en peligro a otros automovilistas y peatones, ya que se trata de una zona de locales nocturnos que a esa hora estaban por cerrar sus puertas.

Detrás del camión VW se unieron al operativo móviles de Comisaría Primera y Segunda, que intentaron detenerlo y no lo lograron por varias cuadras, en las cuales supuestamente también rozó a otros vehículos estacionados.

El camionero de 28 años finalmente detuvo su marcha cuando encontró a varios móviles policiales que le cerraron el paso en la calle 26, a una cuadra de la Ruta Provincial 1. Allí, el transportista señaló que había escapado del control de tránsito porque no tenía la documentación del camión, pero cuando le realizaron el alcohotest se confirmó que conducía alcoholizado, mientras que la requisa de la cabina dio como resultado el hallazgo de estupefacientes.

Finalmente, el camionero fue demorado y puesto a disposición de la Justicia Penal por una causa de "atentado y resistencia de la autoridad" y, por otro parte, se lo notificó también en una causa por tenencia de estupefacientes a cargo de la Justicia Federal. El camión fue secuestrado y alojado en el Depósito Judicial.

También te puede interesar...