La Pampa

"Que lejos estoy de este cambio"

"Que lejos estoy de este cambio", dijo, con ironía y tristeza, el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Repudió el apriete presidencial a los gobernadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Que lejos estoy de este cambio", dijo, con ironía y tristeza, el intendente de General Acha, Abel Sabarots. El radical fue uno de los intendentes pampeanos de la oposición que afirmó en la campaña electoral de cara al balotaje que Javier Milei era su "límite". Ahora reafirmó sus convicciones.

"Las amenazas de Luis Caputo hacia los gobernadores es inédito en la historia argentina. Atenta contra nuestra democracia y el sistema federal", expresó en sus redes sociales.

"Los cambios se hacen con debates y consensos y no con atropellos, amenazas y extorsionando. Que lejos estoy de este "cambio"", cerró.

Sabarots reacionó a los aprietes de Milei a los gobernadores, para que avalen la ley Ómnibus. "Los voy a fundir a todos", amenazó en una reunión de gabinete.

Sabarots es radical, había sido diputado provincial y el año pasado fue reelecto como intendente en su pueblo. Es un intendente con buen diálogo con el gobernador Sergio Ziliotto. Hubo muchas obras en su localidad en la gestión anterior.

En las elecciones pasadas junto a otros jefes comunales de JxC, como Hugo Kenny, de Victorica, jugaron contra Milei a nivel nacional y apoyaron al candidato del peronismo, Sergio Massa.

El dirigente radical ya había expresado sus críticas al libertario cuando presentó el mega DNU que amenaza derechos laborales y habilita la privatización de empresas públicas. "Deberíamos avisarle al presidente que tenemos Constitución Nacional", escribió en aquella oportunidad en X.

También te puede interesar...