La Pampa

Denuncian maltrato laboral en La Humada  

Dos trabajadoras apuntaron contra el capataz y detallaron los situaciones que deben atravesar. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos empleadas municipales denunciaron en el Destacamento Policial al capataz municipal por maltratarla durante su jornada laboral.

Según consta en la denuncia, el maltrato empezó con la nueva gestión municipal a cargo de Marcelo Borgna, de Cambiemos. "Antes yo y otra compañera éramos administrativas y desde esta nueva gestión nos mandaron a barrer las calles", relató la mujer.

Y acusó al capataz municipal de tener un trato denigrante hacia las empleadas municipales: "Yo puedo barrer, pero exijo que se me respete. El maltrato hacia nosotras es porque somos mujeres", sostuvo.

La denunciante detalló la situación que les tocó atravesar este lunes. Cuando, debido al calor, decidieron ir a tomar agua al galpón municipal. "Cuando estábamos ahí, vino el capataz municipal y nos dijo "mucho amontonamiento de mujeres acá. Ya le vamos a poner un tacho afuera para que tomen", contó la trabajadora. 

Y añadió que "cuando le pedimos un baño, nos dijo que hiciéramos como hacen los hombres… como que podemos hacer atrás de una planta".

Cansadas de ese trato, las trabajadoras decidieron hacer la denuncia policial.

También te puede interesar...