La Pampa

Un adolescente fue baleado por la policía que quería sacarle una moto

El dueño del taller, donde trabaja el adolescente, salió en las redes sociales a defenderlo y condenar el accionar policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grave episodio de violencia policial ocurrió durante el fin de semana en Santa Rosa. El hecho sucedió el sábado a la tarde cuando un adolescente que iba en moto, recibió 21 balazos por la espalda por parte de dos efectivos policiales en Colonia Escalante.

Tras el episodio, Hugo Lucero, dueño del taller de motos donde trabaja el adolescente, comentó cómo sucedió la persecución y el ataque. "Los chicos vienen acá a aprender lo que es electromecánica, en el caso de ellos, estaban reunido afuera, estábamos hablando con el chico atacado, que me mostró que pudo prender la moto que se compró con su esfuerzo, porque ellos trabajan y estudian", resaltó. 

"La situación es que este chico al ver la policía arranca con la moto para ir a su casa y en lugar de parar, la policía salen en persecución del chico, dos policías en una camioneta 4x4 lo persiguen y dicen que el chico intenta sacar algo, pero es imposible porque tenía malla, eso se ve en el vídeo, y por eso le pegaron 21 balazos, a muy corta distancia, y si no llevará casco, podría haber corrido riesgo", contó. 

Consultado sobre el motivo por el que el adolescente de 16 años decide retirarse de su vivienda, Lucero explicó: "es porque no tiene carnet, no robó la moto, la compró con su esfuerzo. El delito que comete este chico es no tener carnet, lo que es en realidad una infracción de tránsito. La policía si puede pedirle el carnet, el seguro, pero tiene que hacerlo de forma que no corra peligro la vida de la otra persona". 

Y agregó: "no toda la policía es mala ni abusa de poder, pero hay malos aprendidos que se sacan la bronca contra los más débiles y los más pobres. Supuestamente quienes nos tienen que cuidar nos pegan, hay maneras, pero esta no fue la mejor". 

Sobre la denuncia, indicó que "en realidad los familiares cercanos del adolescente tienen que hacer la denuncia. Yo a estos chicos los trato de contener, trato de contenerlos del flagelo de la droga. La idea es poder contener a los chicos y eso es lo que le pido al gobierno, que nos brinde herramientas", dijo sobre su labor en la barriada.

Además de Lucero, Nicolás -un amigo del adolescente- también señaló que están a la espera de la recuperación del joven. "Estamos esperando que vuelva, para mí es como un hermano", completó. 

También te puede interesar...