La Pampa

Desarticulan red de tráfico de drogas a La Pampa con raíces en el conurbano

En el marco de una causa federal instruida por el Juzgado Federal de Santa Rosa, el Grupo de Control del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde detuvo a una persona proveniente del conurbano bonaerense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hombre transportaba 1035 gramos de marihuana y 6,2 gramos de cocaína destinados a la comercialización en la localidad.

En seguimiento de esta operación, la Oficina de Inteligencia de Narcotráfico identificó al financiero del tráfico de drogas y coordinador de acciones en el conurbano bonaerense. A fines de noviembre, esta persona, oriunda de La Pampa, fue detenida.

La investigación, en colaboración con la Dirección Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, permitió allanar un predio en Francisco Álvarez, donde se detuvo a otro hombre vinculado con el tráfico de drogas provenientes de La Pampa.

En el allanamiento se incautaron 1,5 kilogramos de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos digitales y dinero.

Se determinó que en ese lugar se fabricaban y acondicionaban elementos para ocultar la droga durante su transporte hacia diferentes puntos del país.

Además, el predio estaba equipado para la descarga a gran escala de drogas por parte de organizaciones que operan en el conurbano bonaerense.

También te puede interesar...