Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El padre que es policía- contó que el chico salió para ir a los baños químicos, que estaban en la entrada del evento, y después no volvió. Como pasó una hora, él fue a buscarlo a su casa, pero tampoco lo encontró.
En ese momento, su esposa lo llamó para avisarle que lo habían demorado en Roque Sáenz Peña y Emilio Zola. A un hermano de 18 años lo demoraron en la Tercera por insultar a los policías que habían golpeado al adolescente, de 15 años.
"Tenemos un testigo, un amigo, que vio cómo lo esposaron y una policía le daba la cabeza contra la reja, tiene todo marcado, están las fotos", contó.
"Al de 18 me lo detuvieron en Roque Sáenz Peña y Pestalozzi, porque iba insultando a la policía por cómo lo habían dejado a su hermano. Según los comentarios de él, le pusieron la escopeta en el pecho", agregó el hombre.
El hermano no se detuvo, y como no paraba de caminar, lo agarraron en la cuadra siguiente, en la calle Emilio Zola. Según el amigo, le tiraron dos veces con la escopeta, con perdigones de goma.
"Él dice que no escuchó nada, pero el amigo dice que sí, que le dispararon dos veces con balas de goma", relató el denunciante.
El policía aseguró que no lo llevaron a la Séptima ni lo vio un médico de Sanidad, sino que el patrullero lo devolvió directamente a su hogar. "Me lo trajeron así, roto como está en la foto, cuando me deberían haber llamado de la Séptima para ir a buscarlo", dijo.
"La Tercera dice que fue la Sexta la que hizo el procedimiento, la Sexta me dice que fue la Tercera, y se tiran la bola entre ellos dos, no se sabe quién llegó al procedimiento. Supuestamente la Fiscalía va a pedir las cámaras a ver qué móvil fue y qué móvil estaba, porque no se ponen de acuerdo porque se tiran la pelota uno al otro", se quejó.
"Soy personal policial, estoy por un retiro, como yo le dije al oficial cuando yo fui a hablar, lo hubiera buscado en la Séptima como corresponde. El oficial me dijo que querían ingresar en La Anónima dos mayores y un menor, después me dijeron que era por disturbios en la vía pública. Así que ni saben por qué fueron al lugar", prosiguió.
"De última, si se mandó una macana, yo tendría que haber ido a buscarlo a la Séptima y que me digan. Pero no que le peguen y esposado", indicó.
El jueves hizo la denuncia en Fiscalía y el médico forense revisó a su hijo. "No quiero que esto quede en la nada. Hay que hacer algo. Yo soy policía, pero jamás pegué esposado y menos a un menor de 15 años", concluyó.