La Pampa

La justicia de Pico ordenó identificar las motos que realicen picadas

La policía identificará a los motociclistas y se decomisarán los rodados. "Si se acredita que cometieron el delito, no las recuperan más", explicó el fiscal Agüero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fiscalía general de la Segunda Circunscripción Judicial solicitó a la Policía que identifique a los motociclistas que realicen picadas o maniobras peligrosas en la ciudad. Las motos serán secuestradas y, si se verifica el delito, los propietarios no podrán recuperarlas  

La información fue revelada por el fiscal general Armando Agüero, como una medida para reducir los peligros en el tránsito piquense. 

"Tuvimos una reunión con autoridades municipales, ante la preocupación por el tránsito en la ciudad. Nosotros tenemos una actuación limitada en ese tema, los fiscales no estamos para investigar falta de cascos, seguros, cruce de semáforo en rojo, eso es potestad de los inspectores municipales", contó Agüero.

"A nosotros se nos da a través del Código Penal y por hechos graves fuera de la provincia, una limitada intervención en lo que son pruebas de velocidad, pruebas de destrezas, o sea, las picadas que se organizan y salen a correr o hacen willy, pero en la medida que pongan en peligro la vida de terceras personas", agregó el funcionario judicial en diálogo con el portal En Boca de Todos.

Y aclaró que "no vamos a intervenir en los que andan a gran velocidad o circulan haciendo "cortes" en el centro de la ciudad, pero tenemos que intervenir en los que realizan pruebas de velocidad, que regularmente se filman que van acostados arriba de la moto", una modalidad conocida como Superman.

Agüero sostuvo además que "ésta es una situación que nosotros hemos intervenido y vamos a intervenir. Le hemos dicho a la Brigada de Investigaciones, al jefe de la Regional y al personal municipal que vamos a identificar a las personas que hacen esas pruebas". 

Advirtió también que "no vamos a perseguir a quienes realizan esas conductas ni poner en peligro a los policías". Y puntualizó que, luego de identificar a los motociclistas "eventualmente, iniciaremos una causa penal, vamos al domicilio con orden de allanamiento, secuestramos la motocicleta y si se confirma que son esas las motos que cometieron el delito serán secuestradas y no las recuperan más".

"La Brigada y la Comisaría Tercera ya están trabajando en esta identificación porque las picadas se realizan sobre el Paseo Belgrano y la Avenida Brunnengo. Se van a identificar a los motociclistas que tengan estas conductas", completó Agüero.

La intención de la medida es reforzar la seguridad vial y enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de participar en actividades ilegales y peligrosas con motocicletas. Finalmente, Agüero instó a la comunidad a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier conducta sospechosa para garantizar un entorno vial más seguro para todos. 

También te puede interesar...