La Pampa

La Rosa Verde pide que UTELPa rechace la oferta docente

La agrupación Rosa Verde de UTELPA Santa Rosa pidió a la conducción del gremio rechazar la oferta salarial en la paritaria docente. "Nos amenaza el gobierno con congelar los salarios", dice la lista opositora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un comunicado, la Rosa Verde expresó que "en la víspera de una nueva instancia en la paritaria salarial, queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la situación que enfrentan los trabajadores activos y los jubilados. Este proceso de negociación se torna aún más complejo dada la actual coyuntura política y económica que estamos atravesando".

Señala que "la situación se agrava por la carga que el gobierno provincial ha puesto sobre los hombros de los trabajadores y jubilados, alegando responsabilidad por la situación postelectoral del 19/11. Este mes, ya hemos sufrido una pérdida del 8% en nuestro poder adquisitivo debido a la inflación de octubre, y en noviembre se espera un mayor índice de inflación".

"Nadie está ajeno a que noviembre no solo trajo consigo el aumento constante en los precios de mercaderías y combustibles, sino que también estamos siendo culpados injustamente por el cambio en el gobierno nacional, incluso antes de su asunción", afirma la lista opositora.

"Esta situación nos coloca en una posición de incertidumbre, ya que enfrentamos la amenaza de congelamiento de salarios por parte de las autoridades provinciales", agrega.

"La Utelpa, que históricamente ha sido percibida como funcional al gobierno y ha sido cuestionada por no representar adecuadamente los derechos de los trabajadores, hoy se encuentra en un momento bisagra", dice la oposición docente.

"Sus bases visibilizadas en Asamblea en Santa Rosa y los llamados del interior de la provincia que nos llegan piden que esté a la altura de las circunstancias, respeten los mandatos de la mayoría de las escuelas y rechacen la propuesta, y realizando la contrapropuesta de la cláusula gatillo que es lo que mejor se adapta al panorama actual y no deberíamos perder. Este pedido no es solo de los activos sino también de los jubilados, que con esta propuesta también ven amenazados sus aumentos", reclama.

"La paritaria, programada para mañana, se realiza en un contexto de más de 30 días de pérdida continua del valor adquisitivo de nuestros salarios", expresó. "instamos a todas las partes involucradas a considerar de manera justa y equitativa las demandas legítimas de los trabajadores y jubilados, reconociendo la importancia de mantener condiciones laborales dignas y acordes a la realidad económica", remarcó.

"Por último, exigimos transparencia a la hora de dar cuenta de los mandatos de cada Seccional para evitar que la masiva desconfianza en la conducción oficialista siga socavando los cimientos del gremio", dijo la agrupación Rosa Verde "Pedimos la Palabra".

También te puede interesar...