La Pampa

Piden que Salud implemente un "protocolo/guía" para casos de violencia de género

''

Un grupo de organizaciones feministas presentarán este martes en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cargo de Juan Carlos Carolla una nota en reclamo para que Salud Pública implemente un "protocolo/guía" en casos de violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según se anunció, la presentación en la FIA se hará formalmente a las 10:30 horas. "La solicitud está en relación con el femicidio de Mirta Fetter, ocurrido en Toay", dijeron.

Si bien tanto desde la familia como de las propias organizaciones feministas mostraron su conformidad con la actuación de la Justicia, también dejaron conocer cierta inquietud por las primeras informaciones que desde ese sector -y de la propia policía- surgieron del caso.

"A mi me llamó mucha la atención porque ella fue al hospital con golpes y a él lo liberaron inmediatamente con una restricción. Por lo que quien intervino en ese primer momento consideró que había una situación de violencia de género, si no no le hubiera impuesto una restricción", advirtió Mary Zerbino - militante feminista e integrante de la colectiva "Todxs Somos Andrea"- durante la movilización realizada hace poco más de una semana en Toay.

"Me pareció raro que la Fiscalía de Género demorara en decir que hubo una situación de violencia y que acá había un femicida. Está claro y a la vista que hubo un femicidio, y espero que tenga la condena que se merece", reclamó.

El caso

El viernes 7 de enero Marcelo Aguera, el acusado por el femicidio, llamó al 101 con la versión de que Mirta Fetter, de 39 años, había sufrido una caída, en su vivienda del barrio Los Hornos, de esa localidad.

Cuando llegaron a auxiliarla, la mujer estaba sentada en una silla y golpeada en la cabeza, con una herida cortante. Fue hospitalizada, primero en Toay y luego trasladada al Molas. Pero la mujer murió a los tres días.

Fetter murió el martes 11 en el hospital "Dr. Lucio Molas", donde se encontraba internada. El albañil fue demorado el primer día, luego liberado y finalmente ese día volvió a quedar detenido.

La versión que dio el hombre ante los uniformados es que las lesiones que tenía la mujer fueron producto de una "caída". La mujer también dijo lo mismo cuando la atendieron en el hospital, aunque bajo un estado de conmoción.

Posteriormente, estando internado, Mirta le confió a su propia madre que Aguera le había propinado una paliza salvaje.

Ver más:
También te puede interesar...