La Pampa

Va preso por golpear y amenazar a su pareja

El juez solicitó que se le revoque la libertad condicional concedida en diciembre de 2022 y se le unifique la pena impuesta, declarándolo reincidente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Carlos Chapalcaz condenó a un hombre a 10 meses de prisión por golpear y amenazar a su pareja. Como estaba en libertad condicional, se le unificó una pena única de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Walter Martos, el imputado y su defensora oficial, Antonella Marchisio. 

El juez dio por acreditado "que con fecha 29 de septiembre de 2023, a horas 12.00, en momentos en que la Sra. (...) se encontraba en su domicilio sito en calle (...) de ésta ciudad, se hizo presente su ex pareja (...) solicitándole una nueva oportunidad, prometiéndole que cambiaría, accediendo la nombrada. Al día siguiente, el día 30 de septiembre de 2023, siendo las 13.00 horas, el nombrado se encontraba alterado producto de las sustancias que había consumido, generándose un forcejeo entre ambos por lo que (...) se quiso retirar de la vivienda, no permitiéndole ello el nombrado, tomándola del cabello bruscamente mientras la asfixiaba y le decía "te voy a matar me tenes cansado", y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, generándole lesiones. Luego la soltó ya que se hizo presente su hija de 15 años, con su novio - de la misma edad -, quienes habían llamado al 101, por lo que (...) se retiró del lugar".

Por ese hecho fue condenado "como autor de los delitos de Amenazas Simples y Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, concursando ambos en forma real, en un contexto de violencia de género, conforme Ley nº 26.485; a la pena de Diez Meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente. Sobre esto último, el Registro Nacional de Reincidencia, informó que 18 de agosto de 2022, el juez de Control Daniel Ralli, lo condenó a la pena de un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento; que respecto de dicha pena, con fecha 19 de diciembre de 2022, el nombrado obtuvo la libertad condicional. 

En la nueva sentencia, Chapalcaz solicitó que se le revoque la libertad condicional concedida con fecha 19 de diciembre de 2022 y se le unifique la pena impuesta, imponiéndole la pena única de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente.

También te puede interesar...