La Pampa

Incidentes en la Brigada: nueve de diez internos con Covid

''

Tras la confirmación de que casi todos los detenidos en la Brigada de Investigaciones dieron positivo de coronavirus, se generaron una serie de incidentes que obligaron a las autoridades a trasladar a dos de ellos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según confirmaron fuentes oficiales, durante la jornada del jueves fueron hisopados los diez internos que están distribuidos entre las tres celdas de la dependencia policial. Como resultado, nueve de ellos dieron positivo.

El primer episodio ocurrió entre las 20.30 y las 21 horas, cuando dos internos de apellido Balquinta (de 20 y 28 años) agredieron a otro de apellido Rodríguez.

Por los golpes, Rodríguez fue llevado al hospital Lucio Molas donde recibió curaciones. Como había recibido un golpe en la cabeza, estuvo internado algunas horas en observación y durante la mañana de este viernes recibió el alta.

El otro incidente se generó a la 1.30 de la madrugada. Los dos Balquinta prendieron fuego prensas de vestir y una frazada en la celda. Según las autoridades policiales, los autores estaban “exaltados” mientras el resto de los internos no intervino.

Tras la intervención del personal, el fuego fue rápidamente controlado (“hubo daños muy reducidos”) y los Balquinta fueron reducidos. Finalmente, fueron trasladados a las comisarías de Bernasconi y Jacinto Aráuz.

Según la fuente que habló con este diario, los incidentes podrían haber estado motivados por la situación de Covid dentro de las celdas. “Eso posiblemente fue el desencadenante del malestar. Hacían pedidos que querían ver a la familia, pero no pueden tener visitas por la pandemia”, detalló.

También te puede interesar...