La Pampa

"La estanflación va a generar más planeros"

El sindicalista Rodrigo Genoni advirtió sobre las consecuencias de las políticas que promete Javier Milei, pero aclaró que "no hay algo que justifique de manera colectiva ya salir a la calle".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sindicalista del sector del Comercio, Rodrigo Genoni, advirtió que la estanflación prometida por el presidente electo Javier Milei "es mala noticia para los comercios, para la industria, para los trabajadores y para los que votaron a Milei, que querían terminar con los planeros y ahora van a tener más planeros".

Así aventuró un escenario de conflictividad y más desocupación. El sindicalista insistió de todos modos en que Milei "dijo lo que quería hacer, no se ha corrido un milímetro, es un cambio que la gente votó y veremos cómo esos cambios repercuten en términos sociales y económicos".

"Las próximas legislativas son dentro de dos años; y si la persona que votaste te defrauda en la propuesta, si al electorado no le gusta cómo son los dos años que siguen podrá hacer un voto distinto en las intermedias", remarcó.

Para Genoni, "no hay algo que justifique de manera colectiva ya salir a la calle, porque no ha pasado absolutamente nada".

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio comentó que "acá nadie mintió en campaña, el candidato dijo que iba a hacer determinado plan económico, de endeudamiento, dijo qué iba a hacer con la obra pública y con los subsidios".

También advirtió que "no asumió aún, pero dijo que la billetera abierta será la del Ministerio de Capital Humano, porque mucha gente va a caer y el Ministerio tendría que abastecer con más planes sociales. No está escondiendo nada, plantea lo que va a suceder, la sociedad lo acompañó y hay que respetar a esa sociedad mayoritaria. No quiere decir que no nos podamos expresar cada día si estamos a favor o en contra".

Auguró de todos modos que "la estanflación es mala noticia para los comercios, para la industria, para los trabajadores, para los que votaron a Milei, porque querían terminar con los planeros y ahora van a tener más planeros".

"En dos años hay elecciones y si no gusta el planteo habrá que votar distinto. Después, para resolver el problema financiero que está planteando tiene que resolver el problema de las LELICS, los plazos fijos, hay que ver qué va a hacer con los plazos fijos... si no se termina de hacer un Plan Bónex, o si hay un nuevo endeudamiento que apunta a pagar las LELICS a los bancarios y después lo termina pagando el Estado y el pueblo", analizó.

Remarcó que "hay mucho que observar, se puede especular, pero los hechos no se han dado".

En otro orden de cosas, cuando se le preguntó por sus ambiciones políticas dejó en claro: "Voy a hacer política siempre lo dije, ahora transito una situación que no me esperaba, en Capital Federal, representando a las mutuales y comercios mutualizados, no descarto la posibilidad de ser en algún momento una alternativa para los pampeanos".

También te puede interesar...