Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Vecinos del barrio San Martín, en Toay, denunciaron que una concejala electa del Frejupa de la localidad utilizó camiones del municipio para llenar la pileta de su vivienda.
La apuntada es Valeria Ruggieri, concejala del Frejupa que asumirá el próximo 10 diciembre.
El hecho se produjo este jueves, entre las calles Vigne y Cándido Rodríguez. "Llenaban la pileta con agua transportada en camiones de la Municipalidad de Toay", denunció una vecina en LU 100. "No fue uno, fueron tres los viajes que se hicieron con agua que pagamos todos", agregó.
"Espero que den explicaciones, si esa agua que carga la paga. Nosotros no tenemos ese beneficio. Acá se pagan los impuestos, luz agua, se paga todo y esta mujer carga la pileta de su casa con agua que le traen del municipio", completó.
Descargo
En diálogo con El Diario, Ruggieri aclaró que pagó por ese servicio al municipio. "Tengo el recibo de pago, de ayer a las 10.30 de la mañana, por los tres viajes que se hicieron para llenar la pileta", indicó la concejala electa.
"No tengo nada que ocultar. Invito a la vecina que hizo el llamado a que se acerque y le muestro los comprobantes", agregó.
Ruggieri dijo también que requirió el servicio "para no usar agua potable, porque no tengo bomba, no la puedo comprar. Es un servicio que tiene el municipio a través de Obras Públicas, tiene una tarifaria y está disponible, porque no es agua potable".