Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Evita de Santa Rosa hicieron retención de tareas por la falta de refrigeración en los sectores donde cumplen funciones. La Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE) informó "que en el día de la fecha, (por este jueves) a partir de este momento, producto de las altas temperaturas en los lugares de trabajo y falta de refrigeración, se retienen las tareas en los sectores donde las temperaturas elevadas pongan en riesgo la salud y seguridad de las y los trabajadores, y los pacientes".
El gremio invocó, para tomar la decisión, "al artículo 13 del Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo en el Hospital Comunitario Generalista Evita".
Réplica
Por su parte, la Dirección del Hospital Comunitario Evita dio a conocer que "ante sucesos inesperados que afectaron el sistema de climatización" y luego de "realizar la denuncia correspondiente por la rotura de equipos y el faltante de piezas, se está trabajando en forma urgente en la reposición e instalación de equipos de aire acondicionado con el fin de mejorar la climatización del espacio".
"Bajo estas circunstancias, desde la dirección del Hospital se piden disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas dentro del establecimiento", destacó un comunicado de prensa oficial.