La Pampa

"En todas las cajas se va a poder cobrar la jubilación"

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó que a "corto plazo" en todas las cajas de todas las sucursales los jubilados y las jubiladas podrán cobrar su haber sacando un turno previo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La novedad había sido anticipada por El Diario la semana pasada. "Estamos ultimando los detalles para que a corto plazo se implemente la medida. Hay que adecuar los sistemas porque al día de hoy no se permiten extracciones de menos de 60.000 pesos por caja. Estamos definiendo el importe que permitirá incorporar a la mayoría de las extracciones por caja para jubilados", explicó.

Iviglia también dijo que "van a estar habilitadas todas las cajas para que aquellos jubilados y jubiladas que prefieran esto". Aunque mencionó que la "gran mayoría de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de la provincia utilizan los cajeros automáticos para cobrar sus haberes".

Recordó que fue durante la pandemia que se tomaron las decisiones de no pagar montos menores a los 60.000 pesos por caja. "Nosotros vamos a retrotraer esto y vamos a habilitar el pago de haberes por la caja", aseguró.

Mencionó, además, que desde hace un tiempo ya no se exige la "fe de vida" para el pago de haberes.

"La fe de vida lo solucionamos con el Registro Nacional de las Personas, en caso de las jubilaciones nacionales; y con el Instituto de Seguridad Social, las provinciales. Ese trámite ya no se tiene que hacer en ninguna sucursal", aseveró.

Anticipó que "como parte de la normativa a implementar está el sistema de huella digital, con el que se va a poder acreditar la fe de vida".

Para finalizar, Iviglia insistió en que la gran mayoría de los jubilados y jubiladas "se acostumbraron a que durante las 24 horas de todos los días pueden cobrar sus haberes en los cajeros sin dar la fe de vida y con la posibilidad de tener el recibo de sueldo".

También te puede interesar...