La Pampa

Un nene contó en el colegio que su madre se quería matar y le salvó la vida

El hecho ocurrió este martes en la capital pampeana. Las maestras y la policía reaccionaron a tiempo y lograron que la mujer -de unos 35 años de edad- no sufriera una intoxicación fatal con pastillas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un nene santarroseño de 8 años de edad que escuchó de boca de una hermana de 13 años que su madre se quería matar contó la situación en el colegio y logró salvarle la vida.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 15:30 horas. El pequeño es alumno en la Escuela 105 ubicada en la zona norte de la capital pampeana.

A partir de ahí la situación se volvió desesperante. Desde ese establecimiento educativo dieron aviso a la Seccional Segunda y un patrullero que andaba de recorrida logró llegar a tiempo al domicilio ubicado en el Pasaje Cisneros al 1.600.

Si bien el nene contó que la madre planeaba "colgarse de una soga" en el patio, cuando los policías llegaron al lugar no encontraron nada.

Acto seguido, previo a forzar el seguro de una ventana, divisaron a la mujer tirada en el piso dentro de la casa y constataron que aún se encontraba con signos vitales. 

"Ella misma contó que había ingerido pastillas, fármacos, mezclados con bebidas alcohólicas. Estaba bajo una fuertísima crisis de nervios, así que fue trasladada al Hospital Favaloro", confirmó a este diario una fuente policial.

En el lugar, además de la Seccional Segunda, trabajó personal de la Unidad Funcional de Género y una ambulancia del SEM. El pequeño y su hermana de 13 años quedaron al cuidado de una abuela.

También te puede interesar...