La Pampa

Victorica: un piloto de motocross se recupera tras un grave accidente

El macachinense Julián Seibel, uno de los mejores de la provincia, se golpeó fuertemente el domingo mientras entrenaba y resultó con heridas graves. Tras ser operado, evoluciona favorablemente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El accidente ocurrió este domingo, en horas de la tarde. Luego del golpe, el motociclista fue trasladado al Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini, y luego derivado al Centro de Salud René Favaloro, de Santa Rosa, donde se encuentra internado. 

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, de fuentes cercanas, el chico fue intervenido el domingo por la noche de un órgano vital y ayer por la mañana su evolución era buena y el pronóstico mejor.

Por la tarde, los propietarios de El Caldén MX Track publicaron una especie de parte informativo que cambió el humor de todo el mundo del motorcross pampeano. "Es sorprendente, y como nos tiene acostumbrados en la pista a pura garra y corazón esta carrera es una más que le toco ganar!!! Ya está lucido con muy buen pronóstico y en contacto con nosotros. Agradecemos la buena energía de la gente que sin dudas le llegó al piloto y pronto estará nuevamente en actividad", publicó en instagram @los_caldenes_MX_Track.

El joven piloto conducía una M-KTM cilindrada 350 cc. Según consta en la causa judicial que se inició, saltó en uno de los trayectos del circuito "Los Caldenes", perdió el control y la moto cayó sobre él. En el caso interviene la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, que difundió el hecho.

Julián es un animador permanente del campeonato argentino MX2, donde tuvo un muy buen año. En Victorica, escenario que alberga desde este año una ronda del torneo argentino, se preparaba para la fecha coronación que se realizará este fin de semana en el circuito Las Bardas, de la provincia de Neuquén.

También te puede interesar...