La Pampa

La Pampa participó en la Cumbre Mundial de Economía Circular

La Subsecretaría de Ambiente, representante de la Provincia, estuvo en el encuentro en donde empresas, ONG, y cooperativas aplican al desarrollo sostenible sus trabajos e ideas innovadoras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular, que se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Córdoba. En el encuentro convergieron actores de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial, del emprendedurismo y personas expertas en el campo de la Economía Circular, indicó un comunicado de prensa oficial.

"El evento contó con un espacio para conocer nuevas "Experiencias Circulares" en donde empresas, ONG`S, y cooperativas que aplican al desarrollo sostenible compartieron sus trabajos e ideas innovadoras. Otro espacio estuvo destinado a la Educación Ambiental, en donde se integraron juegos interactivos y actividades cuyo objetivo es introducir al público en los conceptos en torno a la economía circular", remarcó.

"En simultáneo se desarrolló la segunda Feria Mundial de Economía Circular, en donde diversos stands de comercialización de producciones locales, regionales, nacionales e internacionales permitieron visualizar la labor social y ambiental que realizan distintos emprendedores, empresas e instituciones a partir de la reutilización de materiales", destacó.  

"La economía circular es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos. Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, se reducen los desechos y se extraen menos bienes naturales del planeta", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...