La Pampa

La reserva de agua potable para Santa Rosa aumentó a 15 millones de litros

Las últimas dos cisternas construidas y ya en funcionamiento cuentan con una capacidad de 5 millones de litros cada una, las cuales se suman a la ya existente con la misma capacidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el predio de Aguas del Colorado, el Gobierno de la Provincia construyó las últimas dos cisternas que estaban programadas para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de la ciudad de Santa Rosa, la obra que realizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa ECOP, contó con una inversión de $2.135.679.375, indicó un comunicado de prensa oficial.

Las tres cisternas de provisión de agua que posee Santa Rosa para reserva de agua potable ya están operativas; una funciona como reserva para la época de mayores demandas, de manera de prevenir el faltante del suministro y garantizar a la población este recurso indispensable.

Las dos cisternas construidas y ya en funcionamiento, cuentan con una capacidad de 5 millones de litros cada una, las cuales se suman a la ya existente con la misma capacidad. A partir de esta obra, Santa Rosa cuenta con un almacenamiento de 15 millones de litros de agua para suministrar a la ciudad.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la infraestructura y dijo: "Esta obra en su conjunto garantiza a los vecinos de la ciudad un flujo de agua, una reserva de provisión que da seguridad porque el sistema continúa funcionando, inclusive en situaciones de trabajos de mantenimiento del acueducto principal. Significa mayor cantidad de agua a suministrar equitativa y equilibradamente para toda la capital".

"Es una obra que realizó el Estado provincial, con el compromiso y la presencia de siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ha requerido de mucho trabajo de precisión por sus características ingenieriles, del empleo de mano de obra calificada y decenas de obreros para poder realizarse cumpliendo todos los detalles que la contemplan", agregó Rojo.

La infraestructura se instaló en el predio que el organismo provincial tiene ubicado en la calle Palacios, lugar donde se distribuye hacia los distintos sectores de la capital pampeana, para que los habitantes cuenten en sus domicilios con agua potabilizada apta para el consumo.

Rojo, destacó "la finalidad de esta obra es la de poseer reservas de agua en los momentos que realizan trabajos de mantenimientos en el Acueducto del Río Colorado y disponer de mayores cantidades para temporadas estivales donde el consumo de agua potable aumenta notoriamente".

El agua potable es un recurso fundamental en el desarrollo y salud de las personas, su calidad depende de procedimientos especiales que logren condiciones óptimas para el consumo humano, esto significa que desde los organismos a cargo se estudia, proyecta, planifica y ejecutan acciones para que cada habitante pueda contar con este recurso esencial para la vida.

La construcción de obras de estas características, presentan una gran complejidad, con cálculos precisos e ingeniería determinada, su proceso conlleva un tiempo importante, maquinarias específicas, personal capacitado y al menos entre 40 y 50 trabajadores de la construcción durante el tiempo en que se desarrolla, concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...