La Pampa

Muerte de los motocicilstas: familiares y vecinos de Catriló cortaron la ruta 5

''

El reclamo es por medidas de seguridad e iluminación en el cruce donde se produjo el choque fatal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares, amigos y vecinos de los dos chicos de Catriló fallecidos en el siniestro vial del pasado domingo, cortaron la Ruta 5 y las vías del ferrocarril durante la tarde de este lunes.

La protesta es por la poca iluminación del lugar y la falta de un semáforo que den aviso del paso del tren. La movilización se extendio por varios minutos e incluiyó la quema de neumáticos sobre las vías.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del domingo último. Los dos chicos circulaban en una motocicleta de baja cilindrada y con los casos reglamentarios colocados.

La formación ferroviaria había salido de Catriló con dos máquinas y aproximadamente unos 50 vagones con destino a Bahía Blanca. Los responsables de su control fueron advertidos a unos 20 kilómetros después de haber atravesado la Ruta Nacional 5.

El impacto se habría producido entre los vagones número 13 y 14. "Tanto el maquinista como el ayudante no se habían enterado del accidente", contó a El Diario el comisario Claudio Cano. De todos modos, se les secuestraron los teléfonos celulares y se les realizaron los test de alcoholemia.

"Lamentablemente estos chicos iban circulando y no advirtieron la formación", destacó el nuevo jefe de la Unidad Regional I. Supuestamente regresaban desde Lonquimay a bordo de una moto 125 cc.

Como consecuencia del fuerte encontronazo, la moto en la que se movilizaban los dos chicos explotó y se prendió fuego. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos de los menores, ya sin vida.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios y Walter Sosa, ambos de 17 años de edad.

La muerte de los jóvenes cuasó conmoción entre los vecinos y vecinas de Catriló, que hoy se movilizaron para reclamra medidas de seguridad en la zona del siniestro.

Foto Radio Fusión

También te puede interesar...