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Nueva estafa en Pico, ahora en nombre de Netflix

Un VECINO realizó un reclamo a la conocida plataforma de series y películas, que terminó con una pérdida de alrededor de 2 millones de pesos. Desde Corpico también advirtieron por otro tipo de estafas.

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EL DIARIO digital

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General Pico (Agencia) – Un piquense se sumó el pasado fin de semana a la larga lista de personas estafadas, en esta ocasión con un método poco conocido, a partir de un reclamo a la conocida plataforma de series y películas que terminó con la pérdida de alrededor de 2 millones de pesos. La Fiscalía logró recuperar parte del monto. Desde Corpico también advirtieron por otro tipo de estafas.

Según confirmó el fiscal general, Armando Agüero, confirmó que se trata de la primera denuncia de estafa con esta metodología que se registró en la Segunda Circunscripción Judicial.

El funcionario judicial comentó que la víctima decidió realizar un reclamo por el mal funcionamiento del servicio de Netflix. Para llevar adelante la queja, buscó en Google la página de la plataforma y a partir de ahí se comunicó con un número de teléfono, sin advertir que en realidad se contactaba con un contacto falso generado por un delincuente.

El supuesto operador de la plataforma, para dar respuesta al reclamo, le ordenó al damnificado que baje una aplicación en su teléfono celular para comenzar a solucionar el problema, aunque la aplicación que descargó el piquense sirve para duplicar su celular y que el delincuente tenga acceso directo al teléfono.

La operación se completó con una serie de códigos que el delincuente le pidió a su víctima y luego directamente logró acceder a todas las contraseñas del celular, para quitarle finalmente el dinero disponible en cuentas bancarias.

El fiscal general señaló que el dinero retirado de las cuentas del denunciante rondaba los dos millones de pesos. Tras la denuncia, la justicia trabajó rápido en la identificación de las cuentas a las que se movió ese dinero y se logró recuperar poco más de la mitad de la suma involucrada en la maniobra delictiva.

Los investigadores insistieron con el mensaje a la población para evitar ser víctimas de este tipo de estafas, que consisten básicamente jamás brindar a la otra persona nombres de usuarios, contraseñas o acceso a celulares.

Corte de servicios

Por otra parte, la Cooperativa de Electricidad de General Pico advirtió también sobre la reiteración de intentos de estafas a sus asociados, a través de llamados vinculados a supuestos cortes de servicios.

Desde Corpico informaron que la cooperativa no realiza llamados o envío de mensajes a los asociados para solicitar números teléfonos, códigos o contraseñas para posponer o reprogramar cortes de energía programados que afectarían su zona.

La advertencia surgió a partir de reiteradas consultas de los asociados que han recibido comunicaciones en nombre de la cooperativa, donde les solicitan códigos y números de teléfonos para posponer o reprogramar cortes de energía.

Corpico aseguró que se trata de un intento de estafa para tratar de robar datos a quienes no adviertan la trampa, por lo cual desde la cooperativa solicitaron que no se contesten u ofrezcan datos sensibles o personales como contraseñas, claves, números de teléfonos y tarjetas de débito y crédito.

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