La Pampa

Se hace el segundo Encuentro de Cooperativas de Trabajo

Este sábado, en la sede del Sindicato de Telecomunicaciones, organizaciones de la provincia debaten el presente y el futuro del sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado 11 de noviembre, se llevará a cabo el segundo encuentro que congregará a cooperativas de trabajo de toda la provincia de La Pampa.

Será en la sede del Sindicato de Telecomunicaciones. El primer encuentro provincial se concretó en marzo de este año.

El encuentro es organizado por la Mesa de Gestión Cooperativa, compuesta por nueve cooperativas de trabajo seleccionadas en una asamblea posterior al primer encuentro. 

La jornada proporcionará un espacio para que las cooperativas generen debates fundamentales, aportando ideas para la política buscando el impulso, el fomento y la fortaleza del sector.

El programa incluirá discusiones sobre tres ejes clave: 1-Gestión cooperativa; 2- Integración; 3- Cooperativismo y juventud.

En el panel de Integración estarán como invitados dirigentes y funcionarios del sector cooperativo de La Pampa y Buenos Aires.

Además, se presentará el Programa "Compre Cooperativa", una iniciativa desarrollada por la Mesa de Gestión. Este programa tiene como objetivo "brindar mayor visibilidad y fomentar la comercialización de los diversos productos y servicios ofrecidos por las cooperativas participantes".

El encuentro está auspiciado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El programa del Encuentro es el siguiente:

8:30 horas, inscripción / recepción; 9:15 Apertura; 9:30 Gestión cooperativa. Habrá una presentación e informe de la Mesa de Gestión Cooperativa: Balance y resultados del Primer Encuentro; provincialización de la Mesa de Gestión; Presentación del Programa "Compre Cooperativa". Proyección de videos.

10:30 horas: Integración cooperativa. Participan: Gisela Bustos. directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativo y Mutual del INAES e integrante de la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre Ltda; Francisco Martínez, director y socio fundador de  Textiles Pigüé; Jorge Páez y Henán Camps, de FE.PAM.CO; Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

11:30 horas: Cooperativismo y juventud: Panel integrado por las cooperativas escolares y Centro de estudiantes: Naccoop, Paulo Freire y Sin Fronteras. Centro de estudiantes secundario y Ezequiel Ervite "Snow" de la escuela Normal "Clemente José Andrada".

12:15 horas: Palabras finales. 13:00 horas; Cierre musical de Ezequiel Ervite "Snow".

También te puede interesar...