Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este miércoles una importante cantidad de plantines hortícolas en el puesto Casa de Piedra y en la ciudad rionegrina de General Roca. En ambos casos la mercadería no contaba con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).
La primera infracción se constató en el puesto de control zoofitosanitario que Senasa tiene en la vera rionegrina de Casa de Piedra. Allí decomisaron 465 plantines de tomates, pimientos y frutillas transportados sin la documentación sanitaria.
Desde la Delegación General Roca confirmaron que los plantines se encontraban en un camión de carga general que llevaba mercadería desde la localidad bonaerense de Belén de Escobar hacia San Martín de los Andes, en Neuquén. Cuando llegó al puesto de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, agentes del Senasa revisaron la carga y detectaron la falta del respaldo sanitario.
En la misma jornada, durante una inspección en destino realizada en General Roca por la Patrulla de la Barrera Zoofitosanitaria, se incautaron 4.680 plantines de tomates, pimientos, berenjenas y albahaca. En este caso la mercadería, procedente de Mendoza, tampoco contaba con el DTV-e.