Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - La tercera y última jornada del 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión concluyó el domingo por la noche con el concierto de cierre protagonizado por la Orquesta Infanto Juvenil de La Pampa. El evento organizado por la Municipalidad de Pico tuvo su desarrollo en distintas sedes de la ciudad. El domingo, desde las 20 horas, se produjo el desfile musical que inició su recorrido en la Plaza Seca y finalizó en el Club Atlético y Cultural Argentino.
La intendenta Fernanda Alonso participó el espectáculo de clausura junto al secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo, y la directora Clara Ackermann.
La jefa comunal abrió el acto y señaló ante el auditorio que "fueron tres días a pura música, a puro sentir, a puro disfrute, y esta era la intención. Los chicos participantes aprendieron cosas, se llevaron otras, experiencias únicas que van a poder contar al integrar este hermoso grupo que están pudiendo construir de manera colectiva".
Indicó que "cada uno de ellos toca un instrumento, pero acá somos todos iguales. Pude estar junto a este grupo en Tecnópolis, una posibilidad que nos la otorgó el Estado".
"Lo que pretendemos es seguir acompañándolos en este desafío único que es defender lo colectivo, y eso se hace con convicción, con política pública, cuando estamos juntos el Estado y la comunidad en una misma sintonía", añadió.
Luego de las palabras de la intendenta, el Taller de Iniciación Musical, a cargo de Alejandra Baraybar, efectuó una demostración del trabajo que los pequeños realizaron durante el transcurso del año.
La Orquesta Infanto Juvenil se presentó en escena por primera vez, dirigida en diversas oportunidades durante la noche por la directora Clara Ackermann, Facundo Juárez e Irupé Rognone. Fueron acompañados con sus voces por Fernando Córdoba y Vero Be.
Actividad cultural
En un pequeño receso, Ackerman destacó que "es un honor inmenso estar aquí, acompañando nuevamente este Festival. Desde que llegué no paro de sorprenderme gratamente, maravillarme con la cantidad de actividad cultural, musical y artística que tienen aquí".
Luego tomó la palabra el director de Cultura y admitió: "Qué nos íbamos a imaginar que ocho años después nos íbamos a encontrar con esta cantidad de músicos, ni con el mayor optimismo pensábamos que hoy estaríamos acá".
"De a poco, fuimos formando una familia, fuimos para adelante, entendiendo que había una necesidad importantísima en La Pampa, sabiendo que desde General Pico se podía lograr dar respuesta. El hito más grande que cambia a nuestra ciudad y provincia es el convenio con la Universidad de las Artes, para que desde el 8 de abril tengamos siete carreras universitarias", agregó Rach.
Para concluir, la directora Ackerman volvió a tomar la batuta y acompañada por Córdoba y Be ejecutaron la última puesta en escena junto a la nueva orquesta.