Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Alfredo Carrascal formalizará este martes su paso al costado como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad y dejará el cargo en manos de Manuel Simpson, tal como fue consensuado por la oficialista Lista Celeste.
El trámite tiene un contenido político: en palabras del propio Carrascal, "revitalizar" la gestión de la institución solidaria, que este año tuvo un déficit millonario y fue desafiada electoralmente después de mucho tiempo por una lista opositora.
"Después de las elecciones, donde hubo mucha participación, era un buen momento para la renovación. Era hora de darle paso a la juventud, hacemos esta renovación con mucha tranquilidad y mucho gusto", dijo Carrascal tras la decisión de la asamblea.
"Salir airosos de la elección, lo que nos permitió analizar qué podíamos hacer para revitalizar las energías", insistió. "Manuel es joven, pero hace años que trabaja en el Consejo de la Administración, creo que es una persona joven que no ha tenido exposición mediática puede ser presidente y creo que nuestros asociados y asociadas lo van a tomar con alegría, sobre todo por pertenecer a una institución que no tiene personalismo", completó.
El dirigente refrescó que "la institución tiene proyectos que está en ciernes, algunos todavía no se pudieron concretar, la pandemia nos marcó". Evaluó su última gestión a la luz de esa experiencia: "el momento en que la gente lo necesitaba, el Consejo de Administración tomó la decisión de no aumentar la tarifa, de no cortar los servicios y eso nos colocó en un buen lugar en la sociedad, y a pesar de todo eso hemos podido trabajar, seguimos con la Editorial Voces, con las expresiones artísticas y culturales".
"El hecho más doloroso, que fue la caída de la losa el 1 de enero, lo pudimos resolver, la gente lo entendió y no hubo un aprovechamiento político", añadió Carrascal entrevistado en Radio Kermés.
Aclaró que "en los hechos no estoy renunciando, termina mi gestión y asume otra persona. La asamblea del sábado, donde asistieron asociados, funcionarios de la CPE y mucha prensa, fue el espacio para adelantar lo que se concretará".