La Pampa

Di Nápoli: "No me imagino a un radical acompañando a Milei"

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, consideró que "está bien" que Milei sea "el límite" para quienes sostienen pilares básicos de la democracia, como salud y educación pública, el proceso de memoria o la soberanía de Malvinas. "Necesitamos una presidente con una mirada federal, que escuche al interior", dijo de cara al balotaje. Sacó pecho por el resultado de las elecciones en la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, afirmó que no se "imagina" al votante que sostiene las "banderas" del radicalismo acompañando con su voto en el balotaje del 19 de noviembre al candidato libertario Javier MiIlei.  "Escuché a varios dirigentes, incluso intendentes, que ya dijeron que votan a Massa. Algunos abiertamente y otros dijeron que no votan a Milei. Ese es un límite, y está muy bien", consideró.

El intendente santarroseño se refirió al votante que en la primera vuelta se volcó a la candidata Patricia Bullrich. "Yo no hablo de los dirigentes. Los dirigentes pueden estar de un lado, pueden estar del otro. La decisión de cada uno la marcará su conciencia y eso marcará seguramente su futuro", aclaró.  "Yo lo que hablo es de la sociedad, de quien fue a confiar en una opción que es distinta a la que decíamos nosotros con Sergio Massa. Y esa persona, estoy seguro de que cuando nos sentamos a hablar, la mayoría de esa gente va a acompañar. Yo no tengo dudas de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente", aseveró durante una extensa entrevista en CPEtv,

Sobre la postura de los intendentes de la UCR, respondió: "No me gusta hablar de otros sectores que no son mi partido, pero el partido radical tiene una raigambre popular muy grande, histórica. Y estos cuatro pilares que mencioné son sus banderas, siempre las fueron. Yo no me imagino a un radical hablando de privatizar la educación pública, porque nació siendo otra cosa. No me lo imagino hablando de la privatización de la salud".

"No me imagino a alguien con ese concepto ideológico acompañando a Javier Milei. Después, bueno, puede haber algún dirigente o alguien que lo plantee. Yo escuché a varios dirigentes, incluso a algunos intendentes, que ya salieron a decir que van a votar a Sergio Massa, hubo los que lo dijeron abiertamente y hubo otros que dijeron nosotros no votamos a Milei. Ese es un límite y está bien que sea un límite", redondeó. 

Sacando pecho por Santa Rosa

Di Nápoli, y su entorno, sienten que fueron unos de los sectores ganadores dentro del oficialismo después del resultado electoral del domingo pasado. "En Santa Rosa no hay balotaje", se golpearon el pecho varios de sus funcionarios durante los últimos días.

 "Estamos muy contentos, y con un agradecimiento enorme a todos los que le ponen el cuerpo a esto, que muchas veces son invisibilizados, pero hay muchos militantes de todas las líneas políticas, del PJ y del Frejupa, que son fiscales, que caminan la calle, que tratan de resolverle los problemas a la gente cotidianamente, que son los que van a hablar con cada vecino, más allá de lo que pueda hacer uno, pero ese entramado militante es para reconocerlo, la organización de todo, cómo pudimos amalgamar a todos los sectores, es reconocible", realzó el jefe comunal durante la entrevista.

Agradeció además "a la ciudadanía de Santa Rosa porque viene marcando un rumbo desde hace varios años ya, desde el año 2019 para acá, con una línea de decisión política, de hacia dónde ir, y la viene acompañando, se viene ratificando elección tras elección, entendiendo que para nuestra ciudad, y para toda la provincia, porque cada uno que vota lo hace en representación, en este caso, de todo el país, era muy importante tener de vuelta a un presidente que nos escuche, que nos tenga en cuenta".

Para di Nápoli, el candidato de UxP, Sergio Massa, es "el único que puede garantizarlas los pilares básicos que tiene la democracia argentina. No tengo dudas de que es el único que lo está planteando en el balotaje".

En ese sentido, sostuvo que "la democracia argentina, desde el año 83 hasta acá, había tenido cuatro pilares básicos indiscutidos, sobre todo por todos los partidos populares y por todos los partidos políticos importantes. Uno era la política de memoria, verdad y justicia, otro era la soberanía sobre Malvinas, el otro era la defensa irrestricta de la educación pública, y el otro era la defensa irrestricta de la salud pública. Eso no se discutía en la Argentina, son acuerdos estructurales de la democracia argentina".

Sin embargo, planteó que "eso se puso en crisis. La sociedad santarroseña lo entendió y lo defendió, y yo no tengo dudas de que lo va a seguir defendiendo. Nosotros necesitamos defender esos pilares básicos y a partir de ahí fomentar el trabajo, fomentar la obra pública, el desarrollo".

Recambio de gabinete y presupuesto, en pausa

Por otra parte, di Nápoli recordó que Heriberto Mediza dejará el cargo de secretario de Gobierno en diciembre, como habían convenido desde el mismo momento que inició la gestión. Dijo que el resto del gabinete lo anunciará recién después del balotaje. También esperará esa fecha, como el gobernador Sergio Ziliotto, para enviar el presupuesto del año próximo al Concejo, porque "no es lo mismo tener un presidente que otro".

"No es lo mismo para nosotros tener un gobierno nacional que mire al país federal, que mire al interior, que tenga en cuenta nuestra capital, que alguien, como Milei, que te dice vamos a recortar la coparticipación federal, que se va a terminar la obra pública", justificó.

También te puede interesar...