Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un siniestro vial se produjo este martes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143 y uno de los vehículos afectados quedó varado en una zona sin señal de celular. Una familia de Neuquén regresaba a esa provincia y a unos 60 kilómetros de General Acha sufrió el impacto de una goM}ma de un camión, que reventó justo cuando se cruzaban en la ruta.
"Cuando pasó el camión, un tipo cisterna, se reventó un neumático y golpeó contra mi auto. Yo atiné a afirmarme fuerte al volante para que no nos diera vuelta el golpe", contó a El Diario Luis Aguirre, un comisario de la policía de Neuquén que viajaba junto a su madre, a quien había ido a buscar a Chaco, su esposa y su pequeña hija en un VW Voyage.
"El camionero siguió de largo, se dio cuenta de lo que pasó porque hizo una gran explosión, pero miró por el espejo y siguió viaje", agregó el conductor.
El auto sufrió serios daños, que no le permitieron seguir viaje, pero el problema mayor era comunicarse con alguien para recibir ayuda. "No hay señal en esa zona, no podés llamar a nadie. Del auto se rompió la trompa, el radiador, no podía seguir y quedamos ahí, abandonados", relató Aguirre.
La ayuda llegó por parte de quienes circulaban por esa ruta, unos para trasladar a parte de la familia hacia su destino, otros para remolcar el auto para poder repararlo. "Tuve que mandar a mi mamá, de 67 años, y a mi hija de 7, a dedo hacia Neuquén. Un hombre las llevó hasta 25 de mayo y ahí las fueron a buscar desde Neuquén", detalló el policía neuquino.
En tanto, otros automovilistas lo asistieron para llegar a General Acha. "Me trajeron a tiro hasta un taller de Acha, una familia nos ofreció alojamiento porque vieron q estábamos solos. Incluso tuvimos que atender a mi esposa, que estaba muy nerviosa por todo lo que estábamos pasando", añadió.
Mientras espera que le reparen el auto, Aguirre espera poder contactar al camionero para solucionar el tema de los seguros de los vehículos. La policía de Acha tomó conocimiento del hecho e investigan si el camión paró a reparar el neumático en alguna de las gomerías de la ciudad.