La Pampa

La fractura radical impacta en el bloque provincial

''

La interna en la UCR que se disparó con el bloque aparte que hizo Martín Lousteau sigue sumando ruidos: la diputada Agustina García ve "a las viejas estructuras caer".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La grieta nacional que sacude al radicalismo amenaza con trasladarse a La Pampa más temprano que tarde.

Después de la decisión de Martín Lousteau de armar rancho aparte y llevarse para su lado al diputado nacional pampeano Martín Berhongaray, los ruidos afectan a la UCR de todo el país.

En La Pampa, la "Celeste" quedó parada de ese bando, ya promocionado en su momento por Leandro Altolaguirre cuando era intendente.

Al protagonismo que tuvo el santarroseño Conrado Caione en la puja por la conducción de la Juventud Radical se suma en las últimas horas la aparición de la diputada Agustina García.

Desde las redes sociales saludó la ruptura "rebelde" y puso en alerta al radicalismo pampeano. En las horas previas, el sector Azul de Francisco Torroba -que es presidente de bloque- salió a lamentar la ruptura y a fustigar al nuevo espacio.

García, en cambio, difundió su sonrisa junto a Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti con una sentencia: "Seguimos bancando fuerte este proyecto nacional y federal, que nació en la capital y se extendió a lo largo y ancho del país. Proyecto que ya escucha el ruido de las viejas estructuras caer. Ladran sancho, señal que cabalgamos", completó.

También te puede interesar...