La Pampa

Desmienten golpiza a la madre de Lucio y su pareja detenidas en San Luis

''

Los portales de San Luis dieron a conocer una versión del Gobierno puntano. Dijeron que Magui Espósito y Abigail Páez, detenidas por el crimen de Lucio, está aisladas desde el traslado a la penitenciaría de San Luis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, esta tarde el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I", informó el portal El Chorrillero de San Luis.

Las mujeres fueron procesadas el sábado en Santa Rosa (La Pampa), donde hubo un fuerte repudio de la comunidad contra las acusadas y pedidos de justicia por el niño que mataron a golpes. Se realizaron manifestaciones, causaron destrozos contra la Comisaría 6° (donde estaban detenidas) y prendieron fuego un patrullero. Por cuestiones de seguridad se resolvió el traslado de ambas a la cárcel de San Luis.

Desde la oficina de prensa del ministerio también informaron que desde que llegaron están aisladas, y que por lo tanto nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria.

Espósito Valenti está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.

Lucio murió el viernes por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado. Después se confirmó que era una víctima de maltrato infantil en su caso, y que desde diciembre 2020 a marzo de 2021 entró por lo menos 6 veces al hospital con golpes y fracturas. Sin embargo ninguna golpiza encendió las alarmas para que alguien hiciera algo.

Las autoridades del Complejo Penitenciario N° 1 confirmaron al periodista de TN Ignacio González Prieto que las detenidas pampeanas fueron golpeadas por otras reclusas, según la versión del periodista en su cuenta de Twitter..

los2

Espósito y Páez fueron trasladadas a San Luis después de los graves disturbios del domingo cuando fue atacada la seccional Seta y quemaron tres autos (dos patrulleros) en el lugar. El traslado fue en el marco del tratado del caldén.

Ver más:
También te puede interesar...