La Pampa

Caso Lucio: el Gobierno remitió información a la FIA y a la Justicia

''

Este martes, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Poder Judicial la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades con relación al crimen del nene. "El Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige", advirtieron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer este martes a la tarde que remitió información relacionada con el crimen del nene Lucio Dupuy a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a diferentes organismos del Poder Judicial con el objetivo de determinar responsabilidades y esclarecer el hecho.

La información fue aportada por los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad.

"Por su parte, e independientemente de lo expuesto, se dispuso que los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Poder Judicial que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño y la sociedad pampeana", indicó un comunicado de prensa oficial.

"No bien la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine responsabilidades en el seno de algunos de los estamentos de la Administración Pública, el Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige ante quienes fueran sindicados como responsables", finalizó la comunicación oficial.

También te puede interesar...